

De un sorprendente color amarillo, limpio y brillante, presenta un frutado medio-alto, verde con toques maduros. Equilibrado en picor y amargor, con picante persistente en garganta. Olor fresco, equilibrado en frutas, hierba y hojas. Aceite de aromas complejos, con notas de hinojo y recuerdos a frutas rojas, fresas y limón.
Certificado ecológico, con sello europeo y de residuo cero. Desde el momento de su concepción en el árbol esta aceituna no entra en contacto con ningún tipo de tratamiento, aun estando éstos permitidos en agricultura ecológica. Una aceituna que lucha con sus propios recursos por sobrevivir, lo que da como resultado un producto ecológico natural y un aceite excepcional. La molienda se realiza en una almazara certificada ecológica de forma exclusiva y aparte. Del aceite extraído, tras su decantación, se envasa solo la parte alta, de mayor calidad consiguiendo de esta manera un producto exclusivo y de alto valor añadido.
El riguroso proceso de selección que se lleva a cabo para ofrecer este aceite único hace que la producción sea muy limitada. Una vez que no está disponible, habrá que esperar a la siguiente campaña olivarera para volver a disfrutar de él.
Te ofrecemos Xtra en formatos de 250ml y 500ml para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Nuestra recomendación es guardarlo en un sitio fresco y preservado de la luz.