Aquí empezó nuestra historia de amor…
…Y aquí sigue 40 años después

Hace casi cuatro años nacía mi blog de cosmética ecológica elblogdeninabenito como respuesta a las miles de dudas que me asaltaron durante el embarazo de mi hijo Leo y que, como periodista, ardía en deseos de compartir con el mundo.

No entendía por qué los medios de comunicación no nos hablaban de los tóxicos existentes en cosmética, por qué en las campañas contra el cáncer, enfermedad que tantas familias cercena día a día, no se hacía ninguna mención a los tóxicos ambientales.

Poco a poco me di cuenta de que no estaba sola, pero que la gran laguna legal en la que nadaba la cosmética natural y ecológica era el caldo de cultivo perfecto para el florecimiento de lo que llamamos el ‘greenwashing’, es decir, empresas que se disfrazan de ecológicas usando y abusando del término natural hasta tal punto que éste se convierte en una sombra, en una caricatura.

Y poco ayudaba el hecho de que estas empresas, además, fueran poderosas y grandes y se anunciaran en revistas y en la televisión.

Así que me embarqué junto con mi hermana Dolo en hacer un directorio de marcas y tiendas ecológicas donde los crecientes lectores de elblogdeninabenito pudieran encontrar marcas de cosmética sin tóxicos y saber algo más sobre los sellos ecológicos más habituales en Europa.

Poco a poco nuestra necesidad de hablar de otros temas además de la cosmética ecológica fue dibujando en el horizonte un nuevo proyecto. En enero de 2015 elblogdeninabenito se convertía en Orgànics Magazine, el primer magazine on line de cosmética ecológica, moda sostenible y green living de España.

Y nuestros lectores crecieron como la espuma.

Pero las dudas de los mismos, que respondemos una a una en nuestro querido Orgànics Magazine, siempre terminaban en el mismo punto ¿dónde compro esta marca cerca de mi casa? Si como fuera de casa ¿He de renunciar a la alimentación consciente? ¿Cuáles son los ingredientes dañinos que encontramos en nuestra cosmética?

Por eso, y para dar respuesta a todas esas dudas nace Orgànics Directory. Un directorio global de ecología en España. Con (casi) todas las marcas, tiendas, almazaras, bodegas, restaurantes, hoteles y marcas de moda ecológica y sostenibles de España.

Una página responsive que puedes visitar desde tu móvil y que te dirá los supermercados ecológicos que tienes cerca, las tiendas y, si deseas buscar una marca de cosmética ecológica en concreto, dónde puedes encontrarla de las tiendas que tenemos dadas de alta en nuestro directorio.

Orgànics Directory nace para tomar la temperatura del mundo bio en España, para ser una guía de consulta sobre establecimientos pero también sobre tóxicos, ya que en Orgànics Directory podrás encontrar nuestra guía de tóxicos en cosmética, de aditivos tóxicos en alimentación y una completa relación sobre sellos ecológicos para que puedas investigar por tu cuenta.

Conéctate al lado bio de la vida. Conéctate a Orgànics Directory .